Adaptamos su negocio a la Legislación de PD

Resumen Obligaciones LOPD

Lista básica de obligaciones de la legislación de protección de datos de carácter personal.

  • 1.- Obligatorio para toda empresa o persona que realice cualquier actividad excepto la puramente personal y privada.
  • 2.- Informar a los interesados la base legal en la cual se basa el tratamiento.
  • 3.- Si hay una base contractual y los datos no son sensibles, no se requiere consentimiento expreso.
  • 4.- Si no hay base legal y se recaban datos sensibles, Se requiere Consentimiento Expreso Por acción Activa.
  • 5.- Obligación de garantizar la calidad de los datos, mantenerlos en secreto y custodiarlos.
  • 6.- Informar al interesado de sus derechos de Acceso, Rectificación, Borrado y Portabilidad.
  • 7.- Firmar contratos con Encargados de tratamiento según las premisas estipuladas en la legislación, gestores, abogados, informáticos, bancos, etc.
  • 8.- Informar a las personas que trabajen en la empresa de sus obligaciones respecto de la Legislación de PD.
  • 9.- Llevar registro actualizado de Incidencias de Seguridad y OBLIGACION de comunicarselas a la Agencia AGPD en 72 horas máximo.
  • 10. Obligación de adoptar y mantener las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los datos.